Almas de víctimas de infanticidio y feminicidio fueron recibidas por Todos Santos en la Felcv y Felcc de La Paz
Las dos mesas estaban rodeadas de panes, t’anta wawas, caña de azúcar, flores, frutas de todo tipo, dulces y otros alimentos que son característicos de la festividad.
Las direcciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ambas de la ciudad de La Paz, armaron dos mesas por Todos Santos para recibir a las almas que fueron víctimas de feminicidio, fallecidos que nunca fueron reclamados por sus familiares, niños asesinados y policías que fallecieron en cumplimiento del deber.
Las dos mesas estaban rodeadas de panes, tantawawas, caña de azúcar, flores, frutas de todo tipo, dulces y otros alimentos que son característicos de la festividad.
MIRA AQUÍ: ¿Cuál es la diferencia entre Todo Santos y el Día de los Difuntos?
Una mesa de Todos Santos que fue armada en la Felcv simbolizaba a las mujeres que fueron asesinadas en manos de sus esposos o parejas. Además, se observó las fotografías de niños y niñas que perdieron la vida en manos de sus progenitores.
Con el armado de esta mesa santa, los policías creyentes en la festividad elevaron una oración al mediodía de este 1 de noviembre para recibir a las almas de estas personas que murieron en distintas circunstancias.
El panorama en la Felcc de la calle Sucre era similar, la mesa armada era para las personas fallecidas que nunca fueron reconocidas o reclamadas por sus familiares. Además, colocaron las fotografías de varios policías que murieron cuando cumplían su labor.
MIRA AQUÍ: Familias visitan los cementerios en Santa Cruz por Todos Santos y este miércoles se cierran vías
Ambos altares por Todos Santos están instalados en los patios centrales de las dos unidades de La Paz.