Alcaldía y choferes se reúnen por el reordenamiento vehicular y la Cumbre de Transporte en La Paz

Desde la Alcaldía esperan a que los representantes de los choferes lleven propuestas para mejorar el sistema de transporte en La Paz. Se abordará lo decidido en la Cumbre realizada en días pasados

Publicado: 17/10/2022 21:23
Congestionamiento vehicular en La Paz

Autoridades municipales de La Paz y choferes interciudad se reunirán este martes para abordar el reordenamiento vial y las conclusiones de la Cumbre de Transporte que pretende darle una solución al congestionamiento vehicular en el centro paceño y zonas con alto tráfico.

Desde la Alcaldía esperan que los representantes de los choferes lleven propuestas para mejorar el sistema de transporte y consideren lo decidido en la Cumbre.

“Vamos a sostener una reunión a las 10 de la mañana. Esperamos que ambos representantes puedan traer sus propuestas. Vamos a hacerles conocer la determinación de la Cumbre”, informó el director de Movilidad del municipio paceño, Luis Alemán

El encuentro está programado a las 10 de la mañana de este martes en las instalaciones de la Secretaria de Movilidad Urbana de La Paz con la presencia del alcalde Iván Arias.

Respecto a los resultados de la Cumbre de Transporte en La Paz, autoridades y sectores involucrados firmaron un acta con nueve compromisos que contemplan desde la modificación, recorte de rutas, restringir estacionamientos y el transporte de carga, entre otros temas.

El segundo compromiso establece “restringir la congestión vehicular en la ciudad de La Paz”, también se pide restringir los estacionamientos a vehículos particulares y oficiales.

Tags