Alcaldía y artesanos lanzan la feria de la Alasita 2023 en La Paz

La cita principal será al medio día del próximo 24 de enero, y tras esta celebración e inauguración, las personas y familias podrán recorrer todas las áreas de la feria

Publicado: 14/01/2023 07:48
Miniaturas en la Alasita

Artesanos y autoridades municipales de La Paz lanzaron este viernes el inicio de la Alasita 2023, donde se pretende desarrollar la feria de la miniatura y una serie de exposiciones en los principales museos paceños.

Rumbo al 24 de enero, día del Ekeko y de la abundancia, la representación de los artesanos paceños dio a conocer que la festividad iniciará este lunes 16 de enero con la instalación de la pre-feria, la cual estará ubicada en la avenida Simón Bolívar.

La cita principal será al medio día del próximo 24 de enero, y tras la celebración e inauguración; las personas y familias podrán recorrer todas las áreas de la feria que será celebrada en La Paz.

Desde la secretaria de Culturas de La Paz, anunciaron que la Feria de la Alasita aglutinará 20 actividades en su desarrollo, entre la venta al mayoreo de los productos que se inicia este lunes, la exposición de miniaturas en las salas de exposición de la Casa de la Cultura y los conversatorios sobre la historia de la feria con personalidades destacadas.

Anunciaron que el reconocido historiador Fernando Cajías, estará presente en las actividades culturales.

“La Alasita 2023 llega con todo, siempre hay algo que nos pasa en la Alasita. Son más de 20 actividades que se podrán realizar a partir de este lunes 16 de enero hasta el 5 de marzo cuando concluirá la feria”, informó el secretario de Culturas, Rodney Miranda.

Además, dijo que todas las personas interesadas en las actividades culturales podrán descargar el programa de la página de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas y Turismo.

Tags