Alcaldía paceña elimina por esta semana las restricciones del COEM, no habrá verbena a La Paz

El alcalde informó que esta semana no habrá restricciones para peatones y vehículos pueden circular. Las restricciones departamentales todavía siguen vigentes

Publicado: 28/06/2021 19:25
Iván Arias informó de las determinaciones del COEM. Captura: GMLPZ

Este lunes, tras concluir la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), el alcalde Iván Arias, informó que se había decidido dejar sin efecto por, esta semana, todas las restricciones que se habían tomado para frenar los contagios por el Covid-19.

“Después de haber visto los resultados de bajar de 700 a 93 casos por día, el COEM ha decidido suspender por esta semana las restricciones”, explicó Arias.

De esta manera las personas y vehículos pueden transitar por la ciudad sin ninguna restricción. 

El alcalde adelantó que la tradicional verbena del 15 de julio por la efeméride paceña no se realizará este año. Agregó que en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes),  se organizará una campaña masiva para incentivar la vacunación.

“Será una campaña por la paz y la vida”, señaló Arias.

El COEM también decidió participar de manera conjunta con comités interinstitucionales para controlar que las farmacias, clínicas y funerarias no cobren por sus servicios de manera exagerada.

Todavía se mantienen vigentes las restricciones departamentales del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que entre otras cosas establecen la prohibición de fiestas u otras celebraciones.

Tags