Alcaldía paceña autoriza el Carnaval en plena meseta de contagios
El secretario de Culturas de La Paz, Rodney Miranda, dijo que para la celebración se emitirá un documento de protocolo para la bioseguridad
La Alcaldía de La Paz autorizó este lunes la celebración del carnaval paceño, con protocolos de bioseguridad, en plena meseta de contagios covid-19 en el municipio, cuyo último registro fue de 729 nuevos casos.
"Estamos anunciando el trabajo para el Carnaval de La Paz, está llevándose adelante. Estamos con todas las organizaciones que hacen del Carnaval de La Paz", informó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.
El municipio de La Paz ingresó a una meseta de contagios covid-19 con un promedio diario de 700 casos y se prevé que se extienda esta semana, según el Servicio Departamental de Salud de La Paz. El último registro de domingo da cuenta de 729.
Miranda aseguró que para la celebración del carnestolendas se va a emitir un documento de protocolo para la bioseguridad y regirá un reglamento para las fiestas folclóricas. "Esperemos que siempre los datos epidemiológicos nos acompañen", afirmó.
TAMBIEN PUEDE LEER: Ministerio de Culturas respalda la decisión de Oruro de celebrar el Carnaval 2022
Por otro lado, dijo que se busca declarar patrimonio al personaje del Chuta que es el principal de la celebración carnavalera.
El carnaval en Bolivia está sujeto a decisión regional. En Oruro, sus autoridades y la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro decidieron celebrar el sábado de peregrinación y domingo de Corso, que serán el 26 y 27 de febrero, bajo medidas de bioseguridad y otras restricciones que están en análisis.