Alcaldía dice que mientras no se anule al examen del IDIF a Percy la citación sigue su curso

Mérida considera que la declaración del exalcalde será muy importante para la investigación tomando en cuenta que fue la máxima autoridad municipal hasta abril del 2020

Publicado: 14/01/2022 19:39
Ever Mérida habló sobre la citación a Percy Fernández

Tras conocerse que este viernes la Fiscalía emitió una citación para que el exalcalde Percy Fernández brinde su declaración el miércoles 19, mientras su familia busca que se anule la valoración psicológica, desde la Alcaldía señalaron que mientras no se invalide la evaluación psicológica todo el proceso sigue sin alteraciones.

También te puede interesar: Percy fue citado por la Fiscalía para declarar el miércoles 19 de enero en su domicilio

“La norma dice que en caso que exista situación contradictoria, insuficiente o ambigua en un dictamen se puede pedir una complementación; sin embargo, hay un resultado, una conclusión del peritaje a Percy y ha sido analizado por la comisión de fiscales que ha dispuesto que pueda prestar su declaración”, señaló Ever Mérida, director jurídico de la Alcaldía.

Mérida considera que la declaración del exalcalde será muy importante para la investigación tomando en cuenta que fue la máxima autoridad municipal hasta abril del 2020.

“No olvidemos de que Sosa en su declaración (dijo que) ejercía como autoridad máxima desde el 15 de abril desde el 2020 y ha endosado una responsabilidad a Percy Fernández”, dijo el director jurídico.

Sobre la intención de la familia del exalcalde que a través de un incidente de nulidad busca dejar sin efecto el dictamen pericial psicológico realizado a Percy, Mérida señaló que mientras no haya un informe que declare su anulación, la citación sigue su curso.

Dijo también que una vez emitida la citación, la notificación depende de la comisión de fiscales.

“Al existir un informe del IDIF, la comisión tiene la competencia de citar inmediatamente a Percy Fernández”, señaló Mérida.

Tags