Alcaldía de La Paz intervino fiesta en la sede de la Confederación de Campesinos en Miraflores

Vecinos denunciaron que en el lugar había aglomeración y consumo de alcohol. En La Paz rigen restricciones por la pandemia

Publicado: 27/06/2021 09:06
La fiesta se realizó desde la tarde hasta altas horas de la noche

Efectivos de la Intendencia Municipal de La Paz intervinieron la noche del sábado una fiesta en instalaciones de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), ubicadas en la Av. Saavedra de la zona de Miraflores, donde había más de un centenar de personas sin medidas de bioseguridad y en estado de ebriedad.

“Nos constituimos al lugar con la Intendencia y la Guardia Municipal, verificamos que hay unas cien personas en las oficinas (de la Csutcb). Se ha hecho el ingreso y se ha encontrado botellas de cerveza, siguen ingresando, sigue habiendo gente adentro”, informó la subalcaldesa Centro, Jaqueline Chavarría, alrededor de las 21:00 horas de este sábado.

La autoridad explicó que se constituyeron en la sede de la CSUTCB a denuncia de los vecinos con efectivos de la Guardia Municipal, los que verificaron que había música y consumo de bebidas alcohólicas en el interior del inmueble, cuya institución celebró este sábado su 42 aniversario.


Chavarría recordó que de acuerdo con las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) están prohibidos las fiestas y el consumo de bebidas alcohólicas como medida de prevención para evitar contagios de Covid-19.

Puedes leer: Sorprenden a policías y autoridades en plena fiesta en Uyuni a horas de haber dictado restricciones

La sede de la CSUTCB está ubicada sobre la Av. Saavedra de Miraflores, a pocos pasos de la plaza San Martín. Según Chavarría, la fiesta se inició en horas de la tarde y se prolongó hasta la noche. Muchas de las personas que se encontraban al interior del recinto abandonaron la fiesta, pero otras se encerraron.

Tags