Alcaldía de Cochabamba aclara que las “fotomultas” no se aplican al transporte público

Los transportistas iniciaron este martes un paro y bloqueo de 48 horas rechazando restricciones y multas

Publicado: 29/11/2022 08:29
[Foto: UNITEL] / Calles en Cochabamba se encuentran bloqueadas

Choferes del transporte libre de Cochabamba, iniciaron un paro de 48 horas como rechazo a la implementación de las “fotomultas” por parte de la Alcaldía de Cercado.

La jornada de este martes, varias calles y avenidas de la ciudad amanecieron totalmente bloqueadas por conductores que utilizaron sus vehículos para cortar el paso y evitar la libre transitabilidad.

Ever Rojas, secretario de Movilidad Urbana, manifestó que el lunes se reunieron con representantes del sector, donde manifestaron una serie de pedidos y rechazos, entre los cuales se encuentra las denominadas “fotomultas” y el precio de los pasajes.

La autoridad aclaró que existe una confusión por parte de los transportistas en relación a la restricción vehicular y multas.

“La generación de las actas de infracción está aplicado específicamente a los vehículos particulares y no así al sector del transporte público de ruta fija. Para ellos no hay foto multa ni restricción vehicular, por lo que este punto no corresponde analizarlos con ellos”, indicó Rojas a UNITEL.

Asimismo, informó que la molestia del transporte en relación al precio de pasajes surgió tras fijarse una tarifa para los viajes del Tren Metropolitano.

“recientemente el Tren Metropolitano ha implementado una tarifa de Bs 3.5 para un recorrido de cinco kilómetros, y ellos (los transportistas) consideran que hay una discriminación, y argumentan que al recorrer más de 20 kilómetros no pueden tener una tarifa de Bs 2”, aseveró.

Calles cerradas
Calles cerradas

Sin embargo, el municipio de Cercado aclaró que este monto no fue establecido por ellos, y que esto viene de acuerdo a un análisis por parte de la Gobernación y ‘Mi Tren’, por lo que su pedido tiene que dirigirse a estas instancias.

Se tiene previsto que la medida de paro y bloqueos se realicen hasta el día miércoles. Las avenidas Ayacucho, Oquendo, República y Barrientos, además de algunas rotondas de otros sectores de la urbe tienen cortado el tráfico de vehículos.

Tags