Alcaldía cruceña dice que despidos de personal de salud se debe a necesidad de contratar especialistas y por denuncias
Señalan que el pedido de la población es tener médicos especialistas en varios centros, por lo que las desvinculaciones son por temas de restructuración, informaron.
Más de 100 profesionales en salud, de distintas áreas, fueron cesados de sus cargos por parte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, que tras las protestas señala que los cambios de restructuración se debe por la necesidad de contar con médicos especialistas y por denuncias de malos tratos a pacientes y denuncias penales de funcionarios.
Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección Jurídica, sostuvo que la restructuración de personal de salud se debe a pedido de la población, quienes requieren atención de médicos especialistas y no de médicos generales, pero además por las diferentes denuncias que tienen, presuntamente, el personal cesado.
“No se toma en cuenta a gente que tenga un sinfín de denuncias, de maltratos a pacientes, denuncias penales, entre otros”, señaló Montenegro a tiempo de reiterar que los funcionarios que no son requeridos por especialidad y denuncia no volverán a sus fuentes laborales.
MIRA AQUI: Profesionales de salud denuncian despido de 120 personas y la Alcaldía cruceña dice que son solo 30
Montenegro apuntó contra la dirigencia del Colegio Médico, señalando que enviaron una nota con 20 nombres de profesionales en salud.
“Mandan lista de 20 amigos de los dirigentes, acá no pasa por un tema de cercanía o relaciones personales. Se atenderá los requerimientos de la población”.
MIRA AQUI: ¿Cuándo lloverá en Santa Cruz? El Senamhi dio a conocer su pronóstico para los próximos días
Desde la Alcaldía cruceña señalaron que cuentan con 6 mil ítems del sector salud, y también se dará una colaboración a la maternidad y a los pacientes renales con las diálisis.
El personal médico señala que son más de 100 las personas que fueron retiradas de sus cargos, algunos firmaron contrato a inicios de enero y se enteraron de su desvinculación sin conocer los motivos. Entre este grupo existen mujeres en estado de gestación.