Alcaldía cruceña anuncia limpieza y desinfección de unidades educativas previo al inicio de clases

El año escolar inicia el 1 de febrero y desde la Alcaldía reportaron que están poniendo a tono las escuelas, donde también se impulsará la vacunación, según el reporte

Publicado: 08/01/2023 21:58
[Foto referencial] / Las labores ya empezaron los primeros días de enero, según el reporte

A menos de un mes del retorno a clases, las unidades educativas se ponen a tono para recibir a los estudiantes, según el reporte de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, desde donde reportaron que ese es el eje de la reunión de gabinete que impulsa el alcalde Jhonny Fernández, este domingo por la noche.

“Estamos programando las actividades que tienen que ver con el inicio del año escolar y estamos haciendo todos los trabajos previos de limpieza, desinfección y entrega de material a todas las unidades educativas”, manifestó Juan Carlos Solares, director general de la comuna cruceña.

Asimismo, el ejecutivo adelantó que se están tomando también las previsiones en materia de salud para los niños y niñas que arrancarán un nuevo año escolar el próximo 1 de febrero, las cuales apuntan a “atenciones integrales y vacunación”.

Respecto a una posible postergación del inicio de clases o la aplicación de la modalidad virtual debido a los conflictos sociales que se registran en la capital cruceña, Solares expuso que eso no está contemplado y que la Alcaldía se rige a lo establecido por el Ministerio de Educación, cuyo cronograma no exhibe modificaciones.

Este domingo, el ministro de Educación, Edgar Pary, recomendó a la comunidad educativa tomar en cuenta las medidas de bioseguridad establecidas para contrarrestar el covid-19 y aclaró que, si bien el carnet de vacuna contra el coronavirus no es imprescindible, se recomienda la inmunización de la población estudiantil.

“Para la inscripción, se debe presentar el carnet (del esquema) de vacunación de nuestros niños y niñas en los primeros grados de escolaridad, no así el carnet de vacuna contra el covid-19, pues no es imprescindible, pero sí es recomendable”, dijo el ministro en conferencia de prensa.

Solares indicó que actualmente se está impulsando la desinfección y fumigación, tema que arrancó los primeros días de enero, y para estas tareas también se está involucrando a las juntas vecinales, para abrir los colegios a tiempo.

Y es que la apertura de las unidades educativas será antes del inicio de clases, ya que el 16 de enero se prevé arrancar con las inscripciones, según el cronograma del Ministerio de Educación.

TE PUEDE INTERESAR: Educación ratifica que este 2023 rige nueva malla curricular, pero se mantendrán las horas de clases

Tags