Alcaldía advierte con sanciones económicas a personas que infrinjan espacios en aceras y calzadas de La Paz

La zona Max Paredes, Villa Fátima y zona Sur, fueron catalogadas con mayor incidencia de infracciones en espacios públicos

Publicado: 07/10/2022 10:38
[Foto: Ronald Catari - Unitel ] / Comercio en aceras y calzadas de una calle de La Paz

El director de Movilidad Urbana del municipio de La Paz, Luis Alemán, dijo que en cumplimiento a una normativa municipal, activarán sanciones para aquellas personas y comerciantes que infrinjan en el uso de los espacios públicos en aceras y calzadas.

Añadió que mediante operativos la Guardia Municipal decomisó y retiró varios elementos que estaban en vía pública, perjudicando el libre tránsito de peatones y vehículos.

“No es correcto esta situación, amerita una sanción, estamos interviniendo con la Guardia municipal en operativos y el retirado de estos elementos en diferentes zonas de la ciudad”, dijo Alemán en entrevista con La Revista de Unitel.

El experto en vialidad identificó que tres zonas de La Paz son catalogadas con mayor índice en el uso de aceras y calzadas por parte de los comerciantes de La Paz.

“Como por ejemplo en las zonas comerciales, en la zona Sur, en Villa Fátima, en la zona Max Paredes se fueron generando y articulaciones comerciales en alrededores de mercados que se generan este mal uso del espacio público”, dijo.

Tags