Alcalde de La Paz anuncia procesos legales a concejales que promulgaron ordenanza de construcciones irrestrictas

“No les importa porque al final de cuentas lo que prima es la plata, eso es lo que nos está destruyendo a nosotros, ¡por eso he decido romper!; y paceños y paceñas, ¡sepan quiénes los están traicionando”, dijo Arias

Publicado: 07/12/2022 19:53
[Foto: GAMLP] / Alcalde Iván Arias en conferencia de prensa

Con un semblante de molestia, el alcalde del municipio de La Paz, Iván Arias, denunció corrupción, traición y extorsión de algunos concejales que apoyaron la promulgación de una ordenanza municipal sobre las construcciones irrestrictas. La autoridad anunció que convocará a una Asamblea de la Paceñidad contra la normativa y activar acciones legales contra quienes aprobaron la ordenanza que afectaría a las construcciones paceñas.

“No les importa porque al final de cuentas, lo que prima es la plata, eso es lo que nos está destruyendo a nosotros, paceños y paceñas, sepan quiénes los están traicionando, sepan quiénes han aprobado esta ordenanza, que no piensa en el bien común. Que no confundan concertación con estupidez, silencio con complicidad”, denunció Arias la tarde de este miércoles quien dio una conferencia en compañía de sus secretarios y directores municipales.

El alcalde paceño anunció acciones legales contra los responsables para sentar un precedente jurídico y que este caso no quede impune ya que la normativa fue rechazada por varios sectores colegiados.

“Tomaremos las medidas pertinentes, tomaremos las medidas legales, pero lo que le están haciendo a La Paz, creen que va a quedar impunes”, dijo el Alcalde paceño.

Durante la conferencia de prensa, Arias rompió un papel con el nombre de la ordenanza municipal, desechó con la palma de su mano una maqueta de un edificio donde contenía un polvo blanco y echo a la mesa una variedad de billetes en señal de molestia ante la normativa promulgada.

La mañana de este miércoles, el vicepresidente Javier Escalier del MAS, promulgó la Ley la Ordenanza Municipal No 046 que avala, entre otros aspectos, construcciones irrestrictas que en algunos casos superarían los 30 pisos en al menos 10 zonas paceñas.

Tags