La autoridad alemana participará de algunos actos protocolares organizados por la efeméride de La Paz.
La Paz, 14 jul. (ANF).- El alcalde de la ciudad alemana de Bonn, Jürgen Nimptsch llegó a la ciudad de La Paz con la finalidad de trabajar con la urbe paceña en proyectos medioambientales referidos al cambio climático y participar de las fiestas julianas. El municipio de La Paz ha previsto nombrarlo como Huésped Ilustre.
“La Paz tiene una relación de muchos años con Bonn. En 1997 se suscribió un convenio de hermanamiento y desde entonces ya han pasado 17 años, en los cuales se ha cultivado y fortalecido el trabajo y la cooperación entre Alemania y Bolivia”, explicó el burgomaestre paceño.
Según Revilla, La Paz y Bonn tienen proyectos de mucha importancia que fueron promovidos por ambos municipios y que han sido de gran beneficio para la sede de Gobierno. En esa línea, citó como ejemplo el Sistema de Alerta Temprana (SAT), uno de los sistemas más avanzados del país en materia de identificación y prevención de riesgos naturales. El SAT fue gestionado por los alemanes y financiado por las Naciones Unidas.
“Nuestro visitante, Jürgen Nimptsch, engalanará las celebraciones de las fiestas de julio –que conmemoran los 205 años del grito libertario de La Paz–; además, revisará los proyectos en los que estamos trabajando”, acotó.
Por su parte, el alcalde de Bonn, Jürgen Nimptsch, agradeció el recibimiento y comentó que tras cumplir sus 60 años de vida por primera vez está en Suramérica y con mucho placer en la ciudad de La Paz.
Según la agenda protocolar, Nimptsch presenciará el desfile de teas del 15 de julio y asistirá a la ceremonia que se cumple cada año en la casa de Pedro Domingo Murillo, en la calle Jaén, el 16 de julio.