Albergue de la Terminal de Buses de La Paz cobijó en su primera noche a 75 personas

El “refugio transitorio” tiene una capacidad para 150 migrantes y funcionará durante 45 días. En sus instalaciones se brinda atención médica y vacunas, entre ellas la anticovid y contra la coqueluche.

Publicado: 07/12/2022 07:03
[Rossangela Sanabria - UNITEL] / Las personas que pasaron la noche en el albergue municipal de La Paz.

Unas 75 personas, entre ellas niños, pasaron la noche en el albergue transitorio que la Alcaldía de La Paz habilitó en la Terminal de Buses desde la noche de este martes.

Horas antes, el alcalde Iván Arias explicó que el “refugio transitorio” tiene una capacidad para 150 migrantes y funcionará durante 45 días.

En sus instalaciones se brinda atención médica y vacunas, entre ellas la anticovid y contra la coqueluche.

Este refugio transitorio se abre por 45 días, ustedes ya tienen su forma de organización; por favor, yo les pido brindar seguridad; ya tienen su sistema de seguridad, no puede andar cualquiera, no pueden salir a cualquier hora”, dijo Arias a los primeros migrantes que llegaron al refugio.

Los niños, adolescentes y ancianos fueron recibidos con una chocolatada. El espacio estará habilitado hasta el 20 de enero de 2023.

Los migrantes podrán ingresar al refugio temporal entre las 18:00 y las 21:00, luego las puertas quedarán cerradas hasta el día siguiente por temas de seguridad.

Después del aseo personal y el desayuno, los beneficiarios deben abandonar el lugar a las 08:00.

Los alimentos serán facilitados por la Secretaría Municipal de Educación y Desarrollo Social, el Ejército de Salvación y otras instituciones solidarias.

Arias advirtió que no se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.

Este es un refugio temporal, yo les voy a pedir que se organicen, no puede entrar cualquier persona y no pueden moverse en la noche de un lugar a otro, por favor, y tampoco puede entrar una persona en estado de ebriedad; cuiden a sus niños por favor”.

Tags