Al menos el 72% de las camas UTIS están ocupadas por pacientes Covid en Cochabamba

Desde el Sedes aseguran que el ingreso de la cuarta ola genera preocupación por aquellas personas que no han recibido la vacuna anticovid, piden no bajar la guardia con las medidas

Publicado: 25/11/2021 08:02
Los pacientes en terapia no cuentan con vacunas (Foto: UNITEL)

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba llamó a la reflexión a la población para que puedan asistir a los puntos de vacunación contra el Covid-19 ante un evidente ingreso a la cuarta ola de la enfermedad.

En el sistema público las terapias intensivas están ocupadas a un 72% promedio, y en el sistema privada un 68%, "entonces vale decir que nuestras camas ya están siendo ocupadas”, informó un representante del Sedes.

El sector de salud asegura que la inmunización ayuda a evitar que el virus provoque más daño en nuestro organismo, lo cual impide que el paciente llegue o ingrese a una unidad de terapia intensiva (UTI).

“Un análisis que ha sido ya explicado es que un 90% de las personas que se encuentran en terapia intensiva son las que no han recibido la vacuna, un 10% hemos calculado que son personas que tienen alguna patología de base”, manifestó un representante del SEDES.

Este miércoles se registraron 141 casos de coronavirus, además, se conoció sobre el deceso de dos personas en las provincias, mismos, que no contaban con sus vacunas, a pesar del esfuerzo que se realizó, perdieron la vida.

Lee también: El 100% de los pacientes en terapia intensiva no están vacunados en el Hospital del Sur en El Alto

Las autoridades y los representantes de salud piden a la población no relajarse y continuar con las medidas de bioseguridad, más aún en lugares donde se registra aglomeración de personas.

Tags