"¡Al fin podemos vacunarnos!", los mayores de 30 acudieron en gran cantidad por su primera dosis

Los 31 puntos de vacunación en Santa Cruz recibieron a una gran cantidad de personas que acudieron por su primera dosis. Los mayores de 40, 50 o 60 años que no pudieron vacunarse no tienen ningún impedimento para solicitar su vacuna

Publicado: 23/06/2021 14:36
Los mayores de 30 años no escondieron su felicidad al recibir su primera dosis anticovid

Los mayores de 30 años acudieron de forma masiva a los 31 puntos de vacunación habilitados este miércoles en Santa Cruz para recibir la primera dosis de su vacuna contra el Covid-19. La Gobernación califica de exitosa esta primera jornada.

Lo veníamos esperando hace tiempo, si dependía de nosotros éramos los primeros en vacunarnos”, manifestó un joven que estaba acompañado de otras personas de su misma.

Otra persona contó que apenas se enteró que desde este miércoles se iniciaba la vacunación a mayores de 30, alistó sus cosas pues su objetivo era ser uno de los primeros en la fila.


“Al fin, ahora nos sentimos más seguros”, manifestó una mujer.

Con esa expectativa y buen ánimo se llevó a delante la primera jornada de vacunación a mayores de 30 años en Santa Cruz de la Sierra.

En el Hospital del Distrito Municipal 10 explicaron que las filas comenzaron a formarse desde muy temprano y, cómo anunció la Gobernación, se estaba restringiendo la aplicación de acuerdo al último dígito de los documentos de identidad.

Muchos de los puntos de inmunización comenzaron a aplicar las dosis a partir de las 10:00, otros como el de la Universidad Evangélica Bolivia iniciaron la actividad a las 8:00, pues aún contaban con las dosis de la entrega anterior.

Si bien desde hoy se inicia la vacunación a mayores de 30 años, esto no impide que mayores de 40, 50 o 60 años ya no puedan acudir por sus dosis, también pueden hacerlo tomando en cuenta el último dígito de su documento de identidad.

Es de resaltar que la población acuda de manera masiva”, manifestó el médico Dorian Jiménez.

Tags