Ajedrez callejero: Dueño de librería enseña y promueve el deporte ciencia en El Alto

Ante la proliferación de juegos en línea en la ciudad de El Alto, el propietario de una librería instaló tableros de Ajedrez en la calle para enseñar y promover el deporte ciencia

Publicado: 06/09/2022 09:41
[Foto: Vladimir Rojas - Unitel ] / Ajedrez en las calles de El Alto

Ante la proliferación de varios cafés internet y juegos en línea en la ciudad de El Alto, el propietario de una librería, que no pensó dos veces, para instalar tableros de Ajedrez en plena vía 10 de la zona Tejada Triangular para enseñar e incentivar el deporte ciencia en su ciudad.

Se trata de don Juan Copa, quien hace ocho años tomó la iniciativa de instalar tres tableros de ajedrez en una mesa portátil y unas bancas móviles para incentivar y enseñar este deporte.

“En cierta forma es grato enseñar a los niños para que desarrollen su mente. Primeramente, la idea nació cuando los chicos se vayan a internet y dije voy a poner este juego para que se queden y los papás puedan encontrarlos. La idea es que practiquen en la salida del colegio y a mí me agrada enseñarles”, dijo don Juan a La Revista de Unitel.

Los torneos callejeros de Ajedrez inician en las salidas del colegio que se encuentra en la zona y por medio de esta iniciativa, varios niños y jóvenes asisten a aprender y jugar torneos cortos del deporte ciencia.

Jóvenes se acercan para aprender este audáz juego
[Foto: Vladimir Rojas - Unitel] / Jóvenes se acercan para aprender este audáz juego
Tags