Adulto mayor salva a dos mujeres que eran arrastradas por una mazamorra en La Paz

"Las mujeres estaban nadando en el lodo, parecían momias porque el barro les cubría todo el cuerpo", contó don Gervasio a Unitel

Publicado: 06/12/2021 07:31
El hombre que salvó a dos mujeres

Es el caso de los vecinos de Rosasani, quienes se vieron afectados por una mazamorra que arrastró varios materiales e incluso a dos mujeres que aparentemente pretendían salvar un vehículo. 

Un hombre de la tercera edad se convirtió en el héroe de Rosasani quien salvó a dos mujeres que eran arrastradas por el lodo y otros materiales. 

Gervasio Zurita es el adulto mayor que no midió el peligro de su integridad para evitar que las dos personas sean arrastradas y llevadas hasta el interior del embovedado del río Taipichuro. 

“Dos personas estaban nadando en pleno barro, les hemos jalado a las dos mujeres. Por salvar la movilidad, con la mazamorra se hicieron pillar, si no les salvaba se entraban al embovedado", contó el hombre a Unitel. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Cerca de 1.500 familias afectadas por inundaciones en Bolivia

La presencia del hombre fue muy oportuna para que el deslizamiento en Rosasani no se convierta en una tragedia.

"Si llegaba cinco minutos más tarde otra hubiera sido la historia, más bien llegue y les salve a las señoras que creo querían salvar un auto”, contó el hombre a Unitel. 

Por su parte, los técnicos del Municipio de La Paz, informaron que se procedió a la intervención de los embovedados para limpiarlos y sacar el material de arrastre.

Tags