Adepcoca no asistirá al diálogo convocado por el Gobierno, el grupo liderado por Alanes confirmó su presencia

La dirigencia de Adepcoca rechaza que el Gobierno haya tomado en cuenta a Arnold Alanes, al que consideran afín al MAS

Publicado el: 07/08/2022
Image
Cocaleros en puertas del mercado de Villa Fátima. Foto: Rossangela Sanabria

El presidente de Adepcoca, Freddy Machicado, dijo que no asistirá a la mesa de dialogo convocada por el Gobierno, ya que a su criterio, no está de acuerdo con que Arnold Alanes, participe del encuentro, por haber instalado un mercado paralelo de la coca en la zona de Villa El Carmen y al que además consideran afín al MAS.

La dirigencia de Adepcoca rechaza que el Gobierno haya tomado en cuenta a Alanes para una mesa de diálogo, los califican de “ilegales”. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Cocaleros de Adepcoca instalan vigilia en su sede y reiteran pedido de cerrar el 'mercado paralelo' en Villa El Carmen

“Nosotros no tenemos por qué hablar con el señor Alanes, porque él no es un dirigente que representa a los Yungas, más el contrario es un dirigente que representa a un partido político que es el MAS del señor Evo Morales. Por tal motivo, cualquier diálogo es con el gobierno y no con esta persona”, dijo Machicado. 

Por su parte, Arnold Alanes, quien responde al sector cocalero del MAS, dijo a Unitel que asistirá a la mesa de diálogo y que en la misma, fundamentará que su sector tiene toda la legalidad para la instalación de un mercado en la zona de Villa El Carmen. 

“Estamos demostrando las buenas intenciones para llegar a una concertación y dar una solución a este conflicto, los elementos de la legalidad que tenemos vamos a presentarlo en esta reunión”, argumentó Alanes. 

Ante varios días de enfrentamiento y gasificación en la zona cocalera de La Paz, el Gobierno mediante el Viceministerio de la Coca, convocó a la dirigencia de Adepcoca y al sector afín al MAS, a una mesa de diálogo para este domingo 7 de agosto en instalaciones del Salón Galpón del Teleférico Rojo en La Paz.

Tags