Adepcoca entrega pliego petitorio al Gobierno y le da 72 horas para una respuesta

En el pliego petitorio piden reconocer a Adepcoca como “único” mercado legal de la comercialización de la coca en el departamento de La Paz

Publicado: 09/09/2022 21:55
[Foto: APG] / Freddy Machicado, presidente de Adepcoca

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Freddy Machicado, entregó un pliego petitorio de 13 puntos al Gobierno y le da un plazo de 72 horas para que responda a sus demandas, caso contrario, amenaza con reactivar sus movilizaciones en La Paz.

Adepcoca pide en este pliego petitorio, reconocer a Adepcoca como “único” mercado legal de la comercialización de la coca en el departamento de La Paz.

“En su primer artículo indica pedir un Decreto Supremo que reconozca como único mercado legal de Adepcoca ubicado en la zona de Villa Fátima. Esperamos que el presidente (Luis Arce) pueda escucharnos y responder nuestro pliego petitorio”, señaló Machicado.

Machicado entregó su pliego petitorio la tarde de este viernes en la ventanilla de la Casa Grande del Pueblo acompañado de varios cocaleros que llegaron a este punto en una marcha.

Tags