Adepcoca abandona diálogo con el Gobierno y advierte que no negociará con Alanes

Adepcoca mantiene vigilia permanente y reiteró que se pide el cierre del mercado de Villa El Carmen

Publicado: 25/08/2022 17:40
El dirigente Freddy Machicado. Foto: APG

“La Ley se ha hecho para cumplir no para negociar”, indicó César Apaza, miembro del Comité de Autodefensa de Adepcoca, cuando la comisión salía de la fallida reunión con el Gobierno.

"Ahora surge una invitación, pero tiene una reunión con otro sector que no pertenece al nuestro”, indicó por su parte el dirigente Freddy Machicado.

Puede leer: Gobierno plantea elecciones en Adepcoca para "unificar" a los dos sectores cocaleros enfrentados

El dirigente de Adepcoca indicó que “no se ha iniciado el diálogo. Pasa que hemos sido convocados, el sector movilizado, el sector que ha estado cinco semanas en las calles pidiendo atención de las autoridades del Gobierno"

La  reacción se produjo tras la llegada del dirigente Arnold Alanes del mercado de Villa El Carmen al encuentro convocado por el Gobierno.

Machicado indicó que están dispuestos a reunirse con el Gobierno, pero que no negociarán con otros sectores y que si el Gobierno entablará diálogo con otros dirigentes tiene que hacerlo en horarios diferentes.

El dirigente de Adepcoca junto a la comisión, que llegó esta tarde a las oficinas del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, retornó a su sede en Villa Fátima para determinar con sus bases las acciones que seguirán.

Puede leer: Adepcoca advierte con no ceder hasta el cierre de mercado paralelo en La Paz

El sector movilizado de los productores de coca de Los Yungas pide el cierre del mercado de Villa El Carmen y que se cumpla la Ley General de la Coca, que reconoce sólo dos mercados legales a nivel nacional, el de Sacaba en Cochabamba y el de Villa Fátima en La Paz.



Tags