Actores en conflicto por asentamiento en la feria Barrio Lindo se reunirán este lunes, según la Defensoría del Pueblo

Desde la representación de departamental de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz son optimistas sobre los resultados de este encuentro, incluso hablan de que se podría tener una solución definitiva

Publicado: 12/12/2022 13:46
[Foto: Leonardo Gil] / Durante dos días de feria se registraron enfrentamientos en la Feria Barrio Lindo

La tarde de este lunes se reunirán los distintos actores que intervienen en el conflicto en la feria Barrio Lindo. La representante de la Defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Sheila Gómez, quien se reunió por la mañana con personal municipal, explicó en el nuevo encuentro participarán comerciantes, vecinos y personal municipal.

La representante se mostró optimista sobre los resultados de este nuevo encuentro. “Lo que nos están indicando es que se tiene alternativas de solución. Esperemos que en la reunión se llegue a un acuerdo, esperemos, definitivo en este conflicto”, remarcó.

Te puede interesar: “Hay un acuerdo político que impide retirar a los mañaneros de las calles”, lamenta urbanista

El anterior miércoles y el pasado sábado se registraron enfrentamientos entre estos comerciantes y un grupo de vecinos que rechaza su presencia en el lugar. Hubo heridos de ambos bandos, incluso a una persona le destruyeron el pie con la explosión de un artefacto.

Este lunes, Gómez agregó que la Alcaldía les informó que ya tuvieron acercamiento con los vendedores ambulantes, para mostrarles las alternativas de solución para este conflicto.

Horas antes, el analista Fernando Prado remarcó que el Cambódromo puede ser un sitio al que se puede trasladar a este grupo de vendedores que solo comercializa sus productos solo por horas dos veces a la semana. “El Cambódromo son miles y miles de metros cuadrados que solo se ocupa una vez al año y puede ser perfectamente ocupados por este grupo de comerciantes”, dijo.

Tags