Actividades por la festividad de la Virgen de Urkupiña serán virtuales por segundo año consecutivo

Los días 14, 15 y 16 se transmitirán las misas por redes sociales, la entrada folklórica fue suspendida para cuidar a los danzarines

Publicado: 31/07/2021 20:11
Virgen de Urkupiña

Inician las actividades por las festividades de la virgen de Urkupiña en Quillacollo, Cochabamba. Por segundo año consecutivo este evento se realizará de manera virtual, debido a que el Covid-19 obliga a las autoridades a reforzar las medidas de bioseguridad.

La primera autoridad del municipio de Quillacollo, Héctor Cartagena, pide a la población que llega del interior y exterior del país respetar las normativas y vivir esta festividad con devoción y cuidados.

Los días 14, 15 y 16 de agosto las misas serán transmitidas mediante redes sociales, mientas que la Alcaldía transmitirá entradas folklóricas de años pasados, esto para revalorizar sus costumbres.

No habrá entrada folklórica

Asimismo, una de las actividades más esperadas durante la festividad de Urkupiña es la entrada folklórica, donde cientos de fraternos bailan por devoción, sin embargo, la entrada fue suspendida para resguardar la salud de los danzarines.


“Es realmente triste no poder llegar hasta la Virgencita de Urkupiña como lo sabemos hacer nosotros, bailando con esa fe y esa devoción, lamentablemente por segundo año que estamos en este plan”, indicó René Valvez, presidente de la Asociación de Fraternos.

La Asociación de Fraternidades espera que el próximo año bandas, danzarines y feligreses puedan reencontrarse y retomar una nueva normalidad.

“Creo que con mucha fuerza al próximo año vamos a retomar, lo que es esta fe y este cariño, pero al contrario, nos ha levantado el ánimo para que tengamos una nueva forma de vida”, agregó Valdez.

Tags