Abogado: “El Concejo tiene la potestad de aprobar o rechazar ampliación del contrato de Vega Solví”

“Esto es por haber anulado dos veces la licitación internacional por el tema de la basura. Es una improvisación”, señaló el abogado Gary Peña

Publicado: 11/04/2022 19:36
Vega Solví

Tras conocerse que Emacruz envió un informe al Concejo para ampliar el contrato de recojo de basura de Vega Solví, este lunes el abogado Gary Peña destacó que el Concejo tiene la potestad de aprobar o rechazar el contrato.

“El contrato no pasa solo para conocimiento. El Concejo tiene la potestad de aprobar o rechazar esta ampliación, verán si es legal ahí”, manifestó Peña.

También te puede interesar: Emacruz presenta informe al Concejo para ampliar el contrato de recojo de basura con Vega Solví

Para Peña el contrato no debería prolongarse por la cantidad de ampliaciones que ya hubo y consideró que ahora se evalúa una prórroga por una “improvisación que sufre el Gobierno Municipal”.

Esto es por haber anulado dos veces la licitación internacional por el tema de la basura. Es una improvisación, es parte de no tener clara la figura de qué se quiere hacer en gestión pública”, criticó Peña.

Ante esta situación, el abogado cuestiona que si Emacruz dice que Vega Solví cumple con las normas para continuar con el recojo de basura y el precio del servicio será el mismo que de los últimos nueve años, ¿para qué van a hacer otra licitación?.

Agregó que de aprobarse la ampliación del servicio, la Contraloría tendrá que analizar el tema en algún momento, en caso de que el Concejo apruebe el contrato.

Tags