A pocos días de Nochebuena, familias cruceñas llenan los mercados y hay caos vehicular
La población se vuelca hacia los mercados en busca de regalos, ropa, juguetes, dulces y alimentos para compartir en Nochebuena
Ropa, juguetes, regalos, panetones y alimentos, son los productos que las familias buscan en los mercados de la capital cruceña a pocos días de celebrar Nochebuena. Los centros de abasto comienzan a llenarse y se genera caos vehicular en inmediaciones de los mercados.
Las personas consultadas por UNITEL indicaron que adelantan las compras para la cena navideña ya que consideran que este domingo, los mercados colapsarán.
“Hay que comprar la verdura porque en el día hay mucha aglomeración de gente. Así que hay que comprarse y guardar. Adelantar las compras para comprar lo que uno quiere porque después es ya lo que uno pille”, señaló una madre de familia.
Otra madre de familia coincidió que es mejor adelantar las compras para ir preparando los alimentos tranquilamente.
MIRE AQUÍ: Fiestas de fin de año: ¿Cuál es el costo máximo del pasaje en flota, desde La Paz?
“Yo creo que desde la mañana ya se ve más personas adelantando las compras para cumplir con todo lo que se va a ocupar el domingo en la noche”, consideró otra madre de familia.
En tanto, las calles aledañas en los mercados de Santa Cruz de la Sierra reina el caos vehicular. Los conductores indicaron que las vías se saturan desde el mediodía y es complicado transitar.