A más de un año del anuncio de cierre, trasladan a un grupo de personas del hogar Teresa de los Andes
El hogar Teresa de los Andes había anunciado que cerraba sus puertas el 31 de marzo de 2022 por falta de recursos; sin embargo, hasta esa fecha los pacientes no lograron ser trasladados. Un año después, un grupo fue reubicado en el hogar Renuevo Providencia

A más de un año del anuncio de cierre, recién, las autoridades públicas lograron trasladar a 45 personas del hogar Teresa de los Andes; sin embargo, aún quedan 38 que tienen discapacidad profunda, confirmó a Unitel, el religioso, Fausto, parte de la administración del centro.
Además, lamentó que hasta ahora conocen la fecha de traslado del resto de los pacientes, una responsabilidad, que apuntó es de los tres niveles de Gobierno: nacional, departamental y municipal.
A inicios del 2022, los administradores del hogar Teresa de los Andes, lamentaron que enfrentaban una profunda crisis económica que no les permitía seguir funcionando. Ante ello, el pasado 31 de marzo de 2022 anunciaron el cierre; sin embargo, hasta esa fecha las autoridades no lograron trasladar a los pacientes.
MIRA AQUÍ: Hogar Teresa de los Andes cierra hoy; no se sabe el destino que tendrán 89 pacientes
Desde hace más de 20 años el hogar Teresa de los andes albergaba a 83 pacientes que tenían entre 19 y 57 años, pero requieren atención permanente, pues sicológicamente no superan los 10 años.
En el hogar Renuevo Providencia, hace una semana, informaron que al lugar llegaron 45 personas del hogar Teresa de los Andes. “Llevamos dos días sin parar, alrededor de seis camiones de varias toneladas de pertenencias de estos pacientes fueron trasladados. El trabajo continúa”, explicaba personal del nuevo centro a tiempo de destacar que este grupo de personas que casi toda su vida vivió en grupo permanecerá unida.
Aún no hay fecha de traslado del grupo que permanece en el hogar
El hermano, Ludwig, indicó que aún tienen en el hogar 38 personas con discapacidad profunda y aguarda la respuesta del Servicio Departamental de Salud (Sedes) pues quedaron en asumir la responsabilidad del grupo que quedó en el hogar. Sin embargo, lamentó que hasta aún no tienen fecha de traslado.