A horas de la Nochebuena, la gente se vuelca a los centros de comercio de La Paz y El Alto

Las autoridades de la Dirección de Tránsito recomendaron a la ciudadanía evitar la circulación con vehículos por estos puntos puesto que el tráfico es muy complejo.

Publicado: 24/12/2022 16:22
[Carla Mercado - UNITEL] / La avenida Buenos Aires se colmó de gente que busca un regalo de Navidad.

A medida que se acerca la Nochebuena los mercados y cetros de comercio de La Paz y El Alto se llenan de personas que buscan un regalo o los ingredientes de la cena de Navidad.

Calles como la Tumusla, Illampu, Buenos Aires y otras cercanas a la feria de la Huyustus como la avenida Baptista se cerraron para el tráfico de vehículos y acogen a miles de comerciantes que ofrecen una gran variedad de productos.

Hay otros puntos concurridos de la sede de Gobierno que también tienen las calles llenas de comercio informal en los cuales se ofertan una gran variedad de juguetes, ropa y otros artículos.

El Alto

Un similar panorama se observa en Villa Dolores, el cruce de Villa Adela y la ‘extranca’ de Río Seco, en la ciudad de El Alto.

Las familias también realizan las últimas compras de Navidad. Afanadas van en busca de choclo, carne y otros ingredientes para la picana, un platillo tradicional de la fecha.

Este mismo panorama se repite en las distintas ferias instaladas por estas fechas en la urbe alteña. Todos coinciden en que lo importante es pasar la Nochebuena en familia, además de consentir a los niños.

El clima también ha favorecido a las familias que buscan los regalos de la fecha. Aunque se registraron algunas ráfagas de viento, el sol domina el cielo de ambas urbes.

Los comerciantes invitaron a la población a acudir a los centros de abasto. Ofrecieron descuentos y los juguetes novedosos, sin dejar de lado los productos vinculados con la tecnología.

Tráfico

Las autoridades de la Dirección de Tránsito recomendaron a la ciudadanía evitar la circulación con vehículos por estos puntos puesto que el tráfico es muy complejo.

En estos sectores se han desplazado personal policial y de la guardia municipal para los controles de seguridad ciudadana y la venta de productos y alimentos.

Tags