A Bs 1 el almuerzo: comedor popular abre sus puertas en El Alto para personas en situación de calle

El centro edil alista un menú especial para las fiesta de fin de año que incluyen un plato de lechón o picana por el mismo precio.

Publicado: 13/12/2022 12:40

Por una moneda de un boliviano, las personas en situación de calle de El Alto tiene la posibilidad de degustar un delicioso almuerzo. La Alcaldía de El Alto abrió este lunes un comedor popular en la zona Rosas Pampa.

La atención es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y también se ofrecen servicios de salud.

“Es un programa del Gobierno Municipal que va en beneficio de los niños, adolescentes, mujeres, adultos en situación crítica. Ahora hacemos la invitación para que puedan pasar a la zona Rosas Pampa, donde habrá atención multidisciplinaria”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Edgar Añaguaya.

El costo del almuerzo es de Bs 1 por diciembre y alista un menú especial para las fiesta de fin de año que incluyen un plato de lechón o picana por el mismo precio.

Los organizadores calculan que por día se ofrecerá comida y servicios a 60 personas. El comedor está ubicado en la avenida 3 del Distrito 1 de El Alto.

Acá estamos con mis amigos de la calle, Dios los bendiga a todos ustedes por estar apoyándonos y a la alcaldesa (Eva Copa) siempre voy a agradecer”, contó Juan Mamani, quien en las calles se hace llamar ‘El Máquinas’, cita un boletín de prensa.

Cinco empresas y las comerciantes del mercado de Villa Dolores, del sector Sapahaqui, se sumaron a la iniciativa de la Alcaldía que se denomina “Programa Calle”.

“A nombre de toda mi zona, estamos muy satisfechos por el trabajo que están realizando y lo único que pedimos es que esto continúe con la coordinación de los vecinos y autoridades”, destacó el presidente de la zona, Edwin Aguilar.

Tags