A 9 días de concluir contrato de recojo de basura, Alcaldía aún analizará plan transitorio

La máxima autoridad del ejecutivo, en un audiovisual, afirmó que se tiene un borrador de plan que será analizado este domingo. Además, sin ninguna explicación en el video habla Andrea Hoyos, de quien un día antes Emacruz confirmó su renuncia

Publicado: 09/04/2022 16:28
Foto: Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

A solo nueve días de concluir el contrato de recojo de basura en la capital cruceña, la Alcaldía aún no aprueba el plan para definir a un operador transitorio que brindará el servicio por ocho meses, hasta que se licite este servicio.

Con este panorama, este sábado, el equipo de comunicación municipal envió un video en el que el alcalde Jhonny Fernández menciona que se está en la "dinámica de cumplir con todos los plazos".

Fernández también afirmó que este domingo, 10 de abril, se tendrá otra reunión del directorio y la gerencia de Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruzpara aprobar el informe ambiental, técnico, financiero y legal sobre el contrato transitorioque luego será presentado al Concejo municipal. 

En el material enviado por comunicación sorpresivamente se observa a Fernández reunido con Andrea Hoyos, de quien desde Emacruz confirmaron, un día antes, "su renuncia" a la gerencia de esta empresa desconcentrada. 

Sin embargo, en el audiovisual, Hoyos, sin mayor aclaración sobre el motivo de su continuidad, dice que continúa trabajando de forma coordinada con el alcalde y que "en los próximos días daremos a conocer el plan de transición, además de los pliegos para la próxima licitación del Servicio de Aseo Urbano y el Plan de Tratamiento de la Basura a Disposición Final".

Tags