7 trucos para combatir el calor si no tiene aire acondicionado

Existen otras formas que pueden ayudar a combatir el intenso calor. Te dejamos algunos tips para que puedas usarlo en casa

Publicado: 13/01/2022 10:20
Ventilador con hielo puede ayudar a combatir el calor. Foto: Internet

Esta época del año trae consigo intensas olas de calor en varias regiones del país, entre ellas Santa Cruz que la temperatura puede llegar hasta los 40°C.

Para las altas temperatura el mejor aliado es el aire acondicionado, pero no todos cuentan con este artefacto que puede ser considerado hasta un lujo. Sin embargo, existen otras acciones que pueden ayudar a combatir el calor.

1. Cerrar las cortinas: Evitar que entren los rayos solares por la ventana hacia una habitación ayudará a que cuando llegue la noche no tarde demasiado en enfriar.

2. Atención a las puertas: Aprovechar la brisa puede ayudar a contrarrestar el calor. Abrir algunas puertas y cerrar otras de forma estratégica, es decir, que es mejor cerrar las puertas de las habitaciones que no estamos usando y abrir las que si se usará para que circule la brisa.

TAMBIÉN LEA: Cinco consejos para que el aire acondicionado rinda al máximo y no derroche energía

3. Ventilador con hielo: Un ventilador portátil puede combatir la sensación térmica, aunque para evitar que lance aire caliente es aconsejable colocar cubitos de hielos en un recipiente delante del ventilador.

4. Evitar usar el horno: El uso del horno provoca que se caliente la cocina, algo que se amplifica al resto de la casa. Es importante tomar en cuenta usarlo en la noche cuando las temperaturas del exterior bajan.

5. Almohadas con gel refrescante: Estas almohadas pueden salvarnos en esta época del año en las que hay dificultad para dormir por el intenso calor. Aunque hay que tomar en cuenta que significan un gasto extra.

6: Sábanas de lino: Las sábanas de lino sin una mejor opción para la época de verano, transpirables, absorbentes y frescas.

7. Regar las plantas: Cuando la temperatura baja al finalizar la tarde, es una buena opción regar con agua las plantas del patio y del jardín. Así se disminuirá la temperatura la fachada exterior algo que ayudará a refrescar el resto de la casa.

Tags