60 colegios de El Alto retomaron las clases semipresenciales este lunes

La alcaldesa de esta urbe informó que se tomó esta determinación debido a las dificultades que sufren varios estudiantes por el acceso a internet

Publicado: 28/06/2021 12:59
Estudiantes

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que al menos 60 colegios de esta urbe retomarán las clases semipresenciales este lunes, debido a las dificultades que tienen por el acceso a internet.

“La economía de nuestros hermanos de la ciudad de El Alto está muy fuertemente golpeada, no podemos sostener, mantener las clases virtuales, así que hemos visto conveniente ver las clases semipresenciales”, informó Copa.

La autoridad aseguró que esta medida se tomó luego de llegar a un acuerdo con las juntas escolares y los padres de familia, para garantizar la seguridad de los menores y así brindar todas las medidas de bioseguridad en las diferentes unidades educativas.

“Tenemos 60 unidades educativas que están con semipresenciales, por eso está dando uso a internet, de igual manera, estamos abriendo otros puntos extras en algunas unidades educativas y sedes sociales”, indicó la alcaldesa.


Copa afirmó que se busca instalar sedes donde los niños que no tengan los recursos necesarios para poder acceder a internet en sus domicilios, puedan asistir a estos lugares y pasar clases.

Este lunes 28 de junio, los estudiantes retomaron las clases a nivel nacional tras unas semanas de receso por vacaciones invernales. El 7 de diciembre está marcado como el último día en el que se pasará clases en la agestión 2021 en Bolivia, así lo confirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

Tags