50.000 registros con error fueron hallados en la depuración para el pago del Bono Escolar

La Alcaldía cruceña apuntó que aquellos que tengan problemas para cobrar el beneficio tendrán un tiempo de cancelación como rezagados

Publicado: 24/08/2021 09:49
Imagen referencial

El proceso para el pago del Bono Escolar está en la recta final, se indicó desde la Alcaldía cruceña que alista la firma de contrato con el Banco Unión, entidad financiera que tendrá a su cargo la entrega de los recursos a los beneficiarios.

Mario Centellas, secretario municipal de Administración y Finanzas, informó que hasta el miércoles "o máximo jueves" se tendrá el documento firmado con el banco y se podrá comenzar a hacer efectivo el pago de los bs 350 para cada estudiante.

En las listas que fueron entregadas por la Dirección Departamental de Educación (DDE) "no eran 256.000 alumnos, sino 209.000" los que están en la base de datos y que en la "depuración que se hizo, se han detectado casi 50.000 errores" en el sentido de que hay niños registrados sin el número de RUDE o sin especificación de sus padres o tutores.

Puedes leerAlcaldía prevé que el inicio del pago del Bono Escolar se hará a finales de agosto

"Ahora ya estamos con el Banco Unión conciliando las especificaciones técnicas. Este miércoles es probable que nos entreguen el contrato y casi de inmediato ya se podría empezar a pagar el pago", dijo Centellas que s probable que se haga desde la próxima semana.

Remarcó que para aquellos que tengan problemas para cobrar el beneficio, tendrán un periodo extra para recibir el bono como "rezagados".

Tags