4.800 viajeros perjudicados y pérdidas por Bs 1 millón dejó el paro de los aeropuertos

El Ministerio de Obras Públicas informó cuál fue el saldo negativo que dejó la medida de presión de los trabajadores de Aasana

Publicado: 19/08/2021 16:27
Muchos pasajeros fueron sorprendidos con el paro de Aasana

El paro que llevan adelante trabajadores de Aasana ha perjudicado a más de 4.800 personas que han tenido que reprogramar sus vuelos. El Ministerio de Obras Públicas reporta un perjuicio económico de más de 1 millón de bolivianos. 

Los pasajeros que han sido afectados con la reprogramación de vuelos son 4.826 y más de un millón de bolivianos en pérdidas”, indicó Montaño, según un boletín informativo del Ministerio de Obras Públicas. 

También te puede interesar: ¿Por qué ingresaron en paro los trabajadores de Aasana?

El gobierno había anunciado esta mañana que se había llegado a un acuerdo con los trabajadores de Aasana; sin embargo, en algunas terminales aéreas desconocieron el documento firmado y acataron el paro. 

“En estos momentos todavía están bloqueando y presionando en los aeropuertos de Beni y Pando”, sostuvo Montaño.

Montaño aseguró que los trabajadores están al día en sus salarios y que se logró un Fondo Rotatorio de casi 84 millones de bolivianos para, entre otros fines, jubilar a 220 funcionarios de Aasana, de los cuales 140 personas ya tramitaron este beneficio.


Tags