Sociedad

213 años de La Paz: Conozca los detalles de la verbena y los actos cívicos por la Gesta Libertaria

La noche de este 15 de julio se tendrá una serenata musical y la entonación del himno a La Paz cuando el reloj marque la media noche

15 de julio de 2022

A horas de celebrarse los 213 años de la Gesta Libertaria por La Paz, varias son las actividades que están previstas para la tarde y noche de este 15 y 16 de julio en la ciudad paceña.

Después de dos años de la suspensión de actividades cívicas, sociales y culturales a consecuencia de la pandemia, La Paz nuevamente brillará la noche de este 15 de julio con una serenata musical y la entonación del himno a La Paz cuando el reloj marque la media noche. 

A continuación les daremos los detalles de las actividades previas al 16 de Julio.

Todo empieza a las 08:00 con la celebración de una misa y el traslado de los restos de los protomártires de las catacumbas a la capilla ardiente en la Iglesia de San Francisco. 

A horas 10:00, se instalará la sesión de honor del Concejo Municipal de La Paz, acto previsto a realizarse en el Teatro Municipal de La Paz “Alberto Saavedra Pérez”.

A las 13:00, se inaugurará la primera parte de la “verbena familiar” con la participación de agrupaciones musicales que deleitarán a las personas que participen en el sector de la Plaza Mayor de San Francisco. 

Paralelamente, a las 15:00, se realizará el traslado de Urnas de San Francisco a Plaza Murillo. 

Entre las actividades cívicas más relevantes, a horas 17:00, está programado la lectura de la carta de la Junta Tuitiva, que se desarrollará en la casas de Pedro Domingo Murillo, ubicado en la legendaria calle Jaén de La Paz.

Al culminar esta lectura, las autoridades de La Paz saldrán en el clásico desfile de teas que está previsto a recorrer las principales calles de La Paz.
Ya para finalizar el 15 de julio, la Alcaldía tiene previsto una serenata por la Gesta Libertaria de La Paz con la tradicional verbena que se va efectuar en la Plaza Mayor de San Francisco. 

 Para esta actividad se tiene previsto la participación de grupos de música folclórica y tropical que brillarán en un mega escenario que tendrá sonido, luces, pantallas y varias repetidoras para las personas que estén alejadas del escenario.