21 de noviembre finalizan las clases para inicial y primaria solo en unidades que están en modalidad presencial

El ministro de Educación, Édgar Pary determinó adelantar la finalización de clases. Aunque, aclaró esto no rige para los distritos urbanos de Santa Cruz y Tarija, donde se modificará en calendario escolar

Publicado: 11/11/2022 10:36
Édgar Pary, ministro de Educación

Este viernes, el ministro de Educación, Édgar Pary informó que se adelantó para el 21 de noviembre la finalizan de las clases del nivel inicial y primario de las unidades educativas del país que están acatando la modalidad presencial. Agregó que los estudiantes de secundaria pasarán clases hasta el 24 o 25 de noviembre.

Sin embargo, aclaró que esta fecha no rige para ningún nivel de los distritos educativos urbanos de Santa Cruz de la Sierra, además de San Rafael, Portachuelo (ambos en Santa Cruz) y Tarija, pues en estas zonas rige la modalidad virtual, por lo que se determinó ampliar el calendario escolar.

“No se trata de decir estamos pasando clases a distancia. (Santa Cruz y Tarija) No estarían concluyendo el 21 de noviembre (las clases), tienen que continuar, porque a distancia no tiene el mismo impacto que la presencialidad. Evaluaremos cuál es la situación en estas zonas”, advirtió.

En octubre las autoridades anunciaron que la finalización de clases este año era entre el 30 de noviembre y 2 de diciembre. Sin embargo, este viernes informaron de una nueva determinación. Pary justificó que el que el cambio es para adelantarla permuta y designación de ítems para la gestión 2023.

Cierre de gestión

Pary se refirió a las actividades del cierre de gestión; entre las fechas mencionó que del 15 al 18 de noviembre se realiza el registro de calificaciones del 6to de secundaria y del 30 de noviembre al 9 de diciembre las entregas de calificaciones.

Te puede interesar: ¿Qué colegios tendrán que reprograman su calendario escolar en Santa Cruz?

Horas antes, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Poma indicó que, si sigue el paro indefinido en Santa Cruz, se modificará el calendario escolar regional.

Lamentó que, debido a la protesta en la región, hay zonas en las que no se pudo pagar el bono Juancito Pinto hasta la fecha; citó que en los municipios de San Ignacio de Velasco y San Matías no se pudo desplazar brigadas del Banco Unión ni de los militares.

Hasta la fecha, en el país 1,2 millones de estudiantes recibieron el bono Juancito Pinto.

Tags