Instalan 26 puntos para toma de muestras antígeno nasal en estaciones de Mi Teleférico

La campaña ‘Yanaptasiñani’ (Nos Ayudaremos) realizarán pruebas de antígeno nasal gratuitas en 26 estaciones de Mi Teleférico en ciudad de La Paz y El Alto.

Publicado: 29/06/2021 17:45
Foto referencial de una estación de Mi Teleférico

A partir de este miércoles la población paceña y alteña podrá realizarse pruebas de antígeno nasal en las estaciones de Mi Teleférico con el fin de detectar casos de coronavirus y poder brindarles atención antes de que la enfermedad agrave la situación de cada persona.

La campaña Yanaptasiñani (Nos Ayudaremos) fue puesta en marcha por el Ministerio de Salud y Deportes, Ministerio de Obras Públicas, Mi Teleférico y el Hospital El Alto Sur. Serán 26 las estaciones donde la población se podrá realizar la prueba de antígeno nasal.

En El Alto son ocho estaciones habilitadas, Río Seco, Universidad Pública de El Alto, Plaza La Paz, Plaza Libertad, 16 de Julio, Complejo de Integración Faro Murillo, Mirador y 6 de Marzo.

En La Paz son 18 los puntos habilitados, Cementerio General, Estación Central, avenida Armentia, Periférica, Plaza Villarroel, Monumento Busch, Villa Copacabana/San Antonio, Plaza Triangular, Avenida del Poeta, Prado, Cancha Zapata, Libertador, Alto Obrajes, Obrajes, Irpavi, Sopocachi, Cotahuma y Obelisco.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que “cuando diagnostiquemos un positivo, que va a tener el cuidado correspondiente, también va a tener acceso a un botiquín con medicamentos completamente gratuitos, que evite que la enfermedad avance y tenga que llegar a terapia intensiva, esa es la mejor estrategia para evitar el colapso en esas unidades”.

Destacó que los galenos cumplirán turnos y su asistencia será voluntaria para la realización de las pruebas antígeno nasales que serán en el horario de 07.00 hasta las 21.00. El fin de semana (sábado y domingo) las actividades darán inicio a las 08.00 y culminarán al promediar las 14.00. 

Tags