Seis cosas que debe tomar en cuenta si va a realizar la caminata al Calvario en Copacabana

Publicado: 25/03/2024 11:16

Voluntarios de la Cruz Roja brindaron recomendaciones esenciales si está pensando hacer este recorrido que cada año recibe miles de visitantes, no solo de Bolivia, sino del mundo.

[Foto: Unitel] / Voluntarios de la Cruz Roja dieron recomendaciones a quienes van a hacer la ruta al Calvario

Se viene Semana Santa y una de las actividades más especiales que tiene esta celebración es la peregrinación al Santuario de Copacabana, una tradición muy arraigada principalmente en La Paz.

Según datos de La Revista se espera recibir más de 30 mil visitantes y es por ello que voluntarios de la Cruz Roja brindaron siete recomendaciones para las personas que están pensando hacer el recorrido ya sea por primera vez o porque cada año lo hacen.

Cristi Casas y Delfín Rocha llegaron con la indumentarias y equipos necesarios para resaltar lo que las personas deben tomar en cuenta. Según Cristi, deben llevar una mochila lo más liviana posible y que no lleven mucha ropa al interior sino lo necesario.

Mencionó que hay mochilas que son aptas para este tipo de actividad, además deben tener un sujetador para la espalda para que todo el peso no caiga sobre los hombros, sino se distribuya, mencionó.

MIRA AQUÍ: Ramen la comida japonesa que está conquistando los paladares

Se recomienda llevar un calzado cómodo, puede ser para caminata y si es la primera vez que lo van a utilizar, lo usen días antes para que cuando vayan no se sienta tan incómodo.

Como es época de frío, es aconsejable llevar una chamarra y vestir pantalones rompevientos. Es ideal también portar una polera. Lo ideal es vestir en capas porque mientras se realiza la caminata puede que haga calor y no se va desabrigando, pero con calma, señaló Cristy.

MIRA AQUÍ: Café de los valles, un sabor único e inigualable que cumple un minucioso proceso

Como estamos en época de lluvia, es recomendable llevar un paraguas o ponchillo, por prevención.

Por su parte, Delfín aclaró que si bien hay zapatos recomendables para esta actividad, lo ideal es vestir unos zapatos con los que uno se sienta cómodo, porque el suelo del recorrido es bastante duro y es aconsejable.

“Muchas personas de una vida totalmente sedentaria quieren hacer la caminata entonces se compran los últimos zapatos, igual les salen ampollas”, dijo.

Sobre este problema, recomendó pedir ayuda a algún punto de la Cruz Roja que esté por el camino o en su caso, llevar un pequeño botiquín con los productos necesarios para curar las ampollas. Entre estas cosas recomendó tener antisépticos como agua oxigenada, alcohol yodado y yodo, además de pinzas, tijeras y gazas.

Tags