Yapacaní: el hombre acribillado frente a su vecino, enfrentaba un lío por tierras y denunció el caso al INRA
Gregorio Vargas fue asesinado el pasado 11 de septiembre. Un sicario le disparó siete veces en el cuerpo

A nueve días del asesinato de Gregorio Vargas las investigaciones continúan, pero todavía no hay personas aprehendidas en este caso que causó conmoción en el municipio cruceño de Yapacaní debido a la violencia con la que actuó un sicario que acabó con la vida de este hombre.
Ahora, nuevos datos surgen dentro del proceso investigativo tras la revelación de que la víctima había acudido al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) para poner en conocimiento un lío por tierras por el que se había notificado a 23 personas, un hecho ocurrido poco antes de que fuera asesinado.
Gregorio recibió siete impactos de bala cuando conversaba en la calle con uno de sus vecinos que vio como su atacante escapaba a bordo de una motocicleta. El fallecido era dirigente de una cooperativa de agua y una persona muy conocida en la zona.
La fiscal de Yapacaní, Roxana Parada, informó que en total se ha librado 30 citaciones, de las cuales, 23 son dirigidas a comunarios que fueron notificados por el INRA dentro del proceso por una disputa de tierras que sostenían con el fallecido.
Con esta nueva información, según Ruddy Guzmán, abogado de la familia de la víctima, el crimen se habría dado por esta disputa y no por hechos de narcotráfico, como se presumía inicialmente, por lo cual espera que se de con todas las personas que hubieran tenido implicancia en este crimen.
MIRA AQUÍ: Armas blancas, droga y medicamentos fueron encontrados tras requisa en el penal de El Abra
Lo cierto es que con el avance de las pericias investigativas y tras la toma de declaraciones, se tendrá mayores indicios para conocer por qué se ordenó el asesinato de esta persona que dejó cuatro hijos en la orfandad.