Wilma se comunicó con su hermana minutos antes de su muerte para contarle que su expareja la seguía
La familia de la mujer asesinada en los exteriores de un supermercado pide justicia y lamenta que no se haya actuado cuando se denunciaron agresiones
Publicado: 05/04/2021 12:45
La tarde de este lunes se instaló la audiencia de medidas cautelares de Marcelino Martínez, imputado por el feminicidio de Wilma Zurita, mujer a la que atacó con un cuchillo en los exteriores de un supermercado la mañana del domingo en Santa Cruz.
La familia de Wilma exige que la justicia envíe a la cárcel a este sujeto, que llevaba varios meses agrediendo a la víctima. Incluso pesaba una denuncia en su contra que se quedó en la etapa de investigación a pesar de los antecedentes de violencia.
Arminda Zurita, hermana de la fallecida, relató que
toda la familia sabía de la violencia que sufría Wilma por lo que estaban preocupados, incluso llegó a comunicarse con ella unos minutos antes de su muerte para contarle que era perseguida por su expareja.
“Habló conmigo y me dijo que le siguió, yo le dije ¿voy? y me dijo que no, que ya volvía. Pasaron 10 minutos y no me contestó más, entonces sospeché y me fui corriendo a buscarla. Allí estaban los policías y me mostraron el documento del agresor y lo reconocí directamente. Luego sacaron el cuerpo sin vida”, cuenta entre lágrimas Arminda.
La hermana contó que el feminicida nunca se ocupó de su familia y era incluso violento con sus hijos, los que aún no saben todo lo que sucedió, según comentó Arminda.
El agresor se abstuvo de declarar ante la Fiscalía que pedirá la reclusión en la cárcel de Palmasola de este hombre de 38 años y que enfrentará en un juicio la pena de 30 años de prisión sin derecho a indulto.
Tags