Warnes: Autopsia confirma que bebé de un año y siete meses murió por múltiples golpes y además fue violada
La madre y el padrastro fueron enviados a la cárcel con detención preventiva tras su audiencia en Warnes. La Fiscalía esperaba un proceso abreviado
El Ministerio Público confirmó que la muerte de una bebé de tan solo un año y siete meses en el municipio de Warnes es un caso de infanticidio, luego de que los resultados de la autopsia revelaran las agresiones que sufrió.
Según el informe presentado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) la víctima murió a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico severo, además presentaba un trauma genital, es decir que fue violada.
MIRA AQUÍ: Felipa salió de su vivienda para recoger latas, un día después fue hallada carbonizada
Tras el hecho, el fin de semana se procedió con la aprehensión de Hilari R.M., de 20 años y Juan C.S.M. de 24, madre y padrastro de la víctima.
El fiscal Javier Cordero aclaró que en la entrevista de campo realizada por los investigadores, el padrastro de la niña confirmó que él la vejó.
“Las evidencias apuntan claramente a los dos imputados en la comisión del hecho de infanticidio (...), se tiene plenamente identificado la participación activa de los dos en el presente hecho. De acuerdo a los indicios materiales, testificales, informes psicológicos de un menor de siete años que ha visto todo eso se tiene, que por reserva no se puede relatar”, indicó Cordero.
Ante el hecho y con todas las evidencias en contra, el Ministerio Público propuso a ambos aprehendidos un procedimiento abreviado por los delitos de infanticidio y violación.
Este lunes, ambos acusados fueron puesto ante un juez en una audiencia de medidas cautelares, donde pese al pedido de la Fiscalía, estos fueron enviados a la cárcel con detención preventiva por 180 días.
MIRA AQUÍ: Joven es hallado muerto en Ivirgarzama con varios disparos en el cuerpo
Los imputados fueron trasladados bajo un fuerte resguardo policial ya que familiares de la víctima aguardaban afuera del Juzgado de Warnes, por lo que intentaron agredir tanto a la madre como al padrastro.