Viviana deja dos hijos en la orfandad, su madre de más de 60 años deberá cuidar de ellos ahora

“Las wawas preguntan dónde está su madre”, señalaba entre sollozos la abuela de los niños de ocho y siete años. Pide ayuda para poder criar a los hijos de Viviana, la mujer que murió por los golpes de quien fue su expareja

Publicado: 05/12/2021 17:58
La señora María llora frente al ataud de su hija Viviana (UNITEL)

Una niña de siete años y un niño de ocho quedaron huérfanos luego de que su mamá Viviana Mallque, falleciera tras una agonía de casi siete meses debido a los golpes que recibió por parte de su pareja en La Paz.

El autor del hecho y padre de los menores, se encuentra en la cárcel con detención preventiva, ahora los pequeños deberán quedar al cuidado de su abuela materna, una mujer de más de 60 años de edad.

“Sí, yo me hago cargo de las wawas, mucho preguntaban ‘dónde está mi mamá’”, contó impotente María Mallque, madre de Viviana.

Lamentablemente la señora María tuvo que enterrar a su hija de 28 años este pasado sábado, y en medio de todo el dolor que siente, la preocupación por hacerse cargo de sus nietos es más grande, todo el dinero que tenía lo usó para pagar el hospital en el que estuvo su hija por más de siete meses.

Lee también: Autopsia confirma que Viviana murió por golpes en la cabeza, estuvo siete meses hospitalizada

Entre lágrimas de impotencia, la abuelita de los pequeños pidió ayuda para la manutención de los nietos, no sabe de dónde sacará recursos para poder criarlos.


La joven madre estuvo hospitalizada por un largo tiempo luchando con las secuelas que le dejó la brutal golpiza que le propinó su pareja.

Los hechos de violencia fueron revelados mediante el diario personal de Viviana. En el cuaderno describe los detalles de la tortuosa convivencia con su pareja.

Lee también: Viviana registraba en un diario los maltratos del hombre que la dejó en estado vegetativo; hoy murió

Los dos pequeños que se quedaron sin su mamá y también sin su papá, permanecieron junto al ataúd de Viviana durante el velorio y el entierro, ellos ahora están conscientes que no la volverán a ver y que ahora en adelante su única familia es su abuelita María.

El caso se encuentra en etapa de investigación, la familia de la víctima espera que la Fiscalía cambie la tipificación del delito y que el acusado, Rubén Callata, sea imputado por el delito de feminicidio.

Tags