Violador aprovechó que la puerta de la cárcel estaba abierta para fugar del penal de San Pedro

El reo que fugó estaba con detención preventiva por el delito de violación a un menor de edad.

Publicado: 02/07/2022 13:21
Cárcel de San Pedro de La Paz (Foto: Internet)

Un reo acusado de violación que fugó de la cárcel de San Pedro de La Paz aprovechó que la puerta de ingreso estaba abierta para darse a la fuga y así dejar la detención preventiva que cumplía. 

De acuerdo a la información de Régimen Penitenciario, la tarde del jueves, un grupo de obreros estuvo retirando escombros del interior de la cárcel, esta situación fue aprovechada por el reo para huir por la puerta de ingreso. 

Esta situación sucedió la tarde de este jueves, fue cuando se sacaban escombros de algunas obras que están haciendo dentro de la cárcel de San Pedro y es en ese momento que esta persona aprovechó esta situación para salir de la cárcel”, informó el director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Los chats de WhatsApp y las uñas largas ayudaron resolver el feminicidio de la boliviana asesinada en Argentina

Además, el funcionario dijo a Unitel que, el reo estuvo presente en la toma de lista de internos, misma que se realiza, al final de cada día; sin embargo, tras este control interno, el sujeto aprovechó que la puerta de la cárcel estaba abierta para darse a la fuga. 

Por esta situación, los efectivos policiales que estaba a cargo de la puerta de ingreso fueron puestos a una investigación para que brinden detalles del trabajo que se hizo en la seguridad carcelaria.

Un operativo policial ya fue activado para capturar al reo que está acusado de violación a un menor, según Limpias.

 



Tags