Villa Tunari: grupo de pobladores amenaza a Umopar tras incautar droga, armas y munición, según del Castillo

El ministro de Gobierno dijo que pobladores usaron petardos contra los uniformados. No hay aprehendidos por la incautación de droga

Publicado: 15/01/2023 13:25

Este domingo se reportó que en un operativo de la fuerza antidroga en la zona de Villa Tunari, se logró incautar más de 700 kilos de cocaína. Tras darse cuenta de esta situación, un grupo de pobladores trató de intimidar a los uniformados usando petardos.

De acuerdo a la información que brindó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, uniformados de Umopar – Chimoré estaban realizando un patrullaje por el Sindicato Uncía, en Villa Tunari, cuando se percataron de que podía existir cocaína cerca.

También te puede interesar: Explosión en fábrica de sombreros: confirman un fallecido y nueve heridos

“Se percibió un olor fuerte, con características a sustancias controladas (cocaína), por tal motivo nos aproximamos al lugar para verificar”, escribió Eduardo de Castillo, ministro de Gobierno.

Tras esta situación, los uniformados llegaron hasta una vivienda rústica, con un muro perimetral y al interior se observó a varias bolsas de yute de color rosado, a las que se realizó una prueba dando positivo a cocaína.

“Se secuestraron 15 bolsas que su interior contenían 734 bolsas nylon con una sustancia controlada tipo galleta (cocaína)”, escribió del Castillo.

En el lugar también se encontró una gran cantidad de municiones y cuatro armas tipo revolver.

Al darse cuenta de esta situación, un grupo de pobladores comenzó a llegar a pie y en motocicletas para instalarse cerca de los uniformados a los que comenzaron a gritar y lanzar amenazas. También usaron petardos para tratar de intimidar a uniformados de la Felcn.

“En total se secuestraron 732 kilogramos de cocaína y 4 armas de fuego. Afectando al patrimonio del narcotráfico en más de USD 952 mil, es decir, casi un millón de dólares”, afirma el ministro de Gobierno.

Tags