Vidrios polarizados: no habrá postergación, la restricción rige desde el 1 de enero de 2023

El Viceministerio de Seguridad Ciudadana recomendó presentar los trámites hasta este viernes para conseguir la autorización hasta fin de año, las gestiones posteriores serán respondidas el próximo año.

Publicado: 21/12/2022 11:33
[RRSS] / Los vidrios oscurecidos de un vehículo.

El trámite para el uso de vidrios oscurecidos en vehículos de Bolivia concluye el 31 de diciembre ha confirmado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos. Los operativos de control se activarán el 1 de enero y la multa de Bs 100 se aplicará de forma diaria en cada operativo policial.

El 31 de diciembre vence el plazo y son más de 30.000 trámites que se realizaron”, indicó en un contacto con UNITEL.

En las últimas horas se han formado filas en dependencias de Bol-110, donde se efectúan las inspecciones. Ríos indicó que “se atiende desde las 7:00 de la mañana y la atención avanza con normalidad”.

Multas y operativos

La utilización de los denominados vidrios “polarizados” no autorizada se constituye en una infracción que será sancionada por la Policía en cada operativo.

En un contacto con radio Panamericana, el asesor legal del Viceministerio de Seguridad Ciudadana, Nicolás Irusta, indicó además que las multas se aplicarán de manera consecutiva en cada operativo.

“La Policía va a hacer los controles y a los que no tengan este permiso se les va a imponer una sanción que va a ser diaria de Bs 100 hasta que haga el registro y obtenga su roseta”, señaló.

Además, anticipó que la plataforma para el trámite continuará vigente en 2023, sin embargo, la multa corre desde el 1 de enero.

Asimismo, recomendó a los interesados a presentar sus documentos hasta este viernes para conseguir la autorización en lo que resta del año.

En ese contexto, el funcionario explicó que los trámites que ingresen hasta este 23 de diciembre tienen la posibilidad de conseguir la roseta hasta fin de año, pero los que se activen después recibirán la autorización en los primeros días del próximo año si es que corresponde.

“La plataforma va estar abierta todo el año, pero para entrar en plazo es hasta el viernes. Vale decir que todos aquellos documentos y trámites que hayan subido a la plataforma hasta el viernes van a estar respondidas dentro de este año y van a tener su roseta dentro de este año

Pasando el viernes, lamentablemente van a recibir la roseta al año y son pasibles a recibir las multas y sanciones que van a imponer la Unidad Operativa de Tránsito a nivel nacional”, añadió.

Tags