Video viral de la cárcel de San Pedro motiva investigación sobre microtráfico de droga

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, conversó con la red UNITEL sobre este caso y aseguró que el video no es reciente, sin embargo, ordenó una investigación.

Publicado: 14/04/2023 12:50
[ABI] / Puerta principal de la cárcel de San Pedro.

Un video que circula en las redes sociales causa asombro y preocupación en los vecinos que viven en inmediaciones de la cárcel de San Pedro de La Paz, porque aparentemente está relacionado con una actividad ilícita.

En el registro audiovisual se observa a una persona que aguarda en el lugar, segundos después se agacha para recoger algo que presuntamente cae desde uno de los muros del penal.

La pregunta que todos se realizan es: ¿Qué contiene ese pequeño paquete?. Los vecinos denuncian que se trata de droga.

El director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, conversó con la red UNITEL sobre este caso y aseguró que el video no es reciente, sin embargo, ordenó una investigación.

“Conocedores de este video que circula en redes sociales, inmediatamente nos hemos apersonado al lugar del hecho. Hemos podido determinar que aparentemente este video no es de ahora, ni de meses atrás”, afirmó Limpias.

MIRA AQUÍ: Dictan 15 años de cárcel contra maestro por abuso sexual agravado en Santa Cruz

Argumento que “los afiches que están el video no se encuentran acá, la parte de los árboles también, que no coinciden con lo que actualmente se ve en el lugar”.

En ese marco, anunció que el caso está siendo investigado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen y la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico. Además, se realiza un peritaje al video.

Un vecino contó a UNITEL que recorre de forma habitual este lugar y tuvo la oportunidad de presenciar este tipo de extrañas entregas. Relató que estás “envolturas” son lanzadas desde este centro carcelario camufladas en alguna verdura.

Limpias señaló que “anteriormente”, cuando comenzó su gestión, recibió denuncias de vecinos sobre las “bolsas que salían” desde el penal.

“Lo que hemos hecho es, juntamente con los privados de libertad, denunciar a estos privados de libertad que hacían esas viejas praxis y se ha podido reforzar todo lo que es el muro perimetral de este espacio donde habían las denuncias. Hemos tomado acciones importantes”, dijo Limpias.

Los habitantes de este barrio están preocupados por este tipo de hechos y han pedido mayor seguridad en los alrededores de esta cárcel que se ubica cerca del centro de La Paz.

Limpias insistió en que el video no es reciente y aseguró que “al interior del centro penitenciario absolutamente descartado que tengamos fábricas de droga o alguna situación con la quisieran querer mostrar este video”.

Tags