Video: Una niña viajó sentada en la parrilla de un auto en La Paz; la Policía identificó al chofer

Una niña de aproximadamente ocho años está sentada sobre la parrilla de un auto tipo taxi, mismo que descendía una de las avenidas más transitadas que conecta el centro con la zona Sur de La Paz.

Publicado: 25/09/2023 08:20
[Foto: Yo Periodista ] / Niña en la parrilla de un auto en La Paz

Las imágenes de un teléfono celular captaron a una niña mientras viajaba en la parrilla de un vehículo que transitaba en una avenida de alto tráfico en la ciudad de La Paz.

En el video se observa que la menor, de aproximadamente ocho años, está sentada encima de un auto tipo taxi que descendía por la vía que baja del centro a la zona Sur paceña.

MIRA AQUÍ: Dictan detención preventiva para un policía acusado de asesinar a un joven de 18 años

Las imágenes llegaron a Yo Periodista y provocaron una serie de reacciones debido al peligro al que fue expuesta la niña que viajaba en un lugar del motorizado en el que no debe ir ninguna persona.

Ante esta situación, y gracias al video de una persona que grabó el hecho, la Policía de Tránsito inició las investigaciones y lograron identificar al conductor. Esta persona será citada y deberá brindar su declaración informativa en oficinas policiales.

“Encontramos que existe elementos, hemos logrado identificar a un conductor, lo vamos a emplazar y para citarlo y nos dé su versión para que él nos diga porqué ha puesto el riesgo de la niña. Esto se adecua a una infracción de segundo grado pero vamos a pedir que esta persona reflexione al momento de conducir”, informó el director regional de Tránsito de la zona sur, cnl. Freddy Huallpara.

MIRA AQUÍ: Un auto se embarranca tras ser impactado por un bus en Aiquile; hay dos heridos

Además, el jefe policial señaló que este tipo de acciones corresponden a una infracción de segundo grado por un tipo de conducción peligrosa y poner en riesgo la vida e integridad de una niña; sin embargo, indicó que este tipo de infracciones tiene una sanción de 100 bolivianos y una llamada de atención.

“Es una flagrante transgresión al código de tránsito. Hemos identificado una conducta que se adecua una infracción grave de segundo grave en la cual se pone en riesgo la vida de una niña. El simple hecho que la niña no estaba en algún lugar adecuado en un vehículo constituye un riesgo”, explicó el jefe policial.

Tags