Video: Policías destrozan tres motocicletas durante la represión en Santa Cruz

Por más de seis horas, la ciudad de Santa Cruz vivió momentos violentos y de mucha tensión por la intensa gasificación y la represión policial a personas que salieron a cumplir un paro cívico contra la detención del gobernador cruceño.

Publicado: 31/12/2022 08:54
[Foto: UNITEL ] / Motocicleta atentada en Santa Cruz

Tras la dura represión policial a ciudadanos cruceños que pedían la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, salen a la luz una serie de videos que comprometen a efectivos policiales en actos irregulares contra tres motocicletas particulares.

En un primer video captado por una cámara de vigilancia, un grupo de efectivos policiales que transitaban por inmediaciones del segundo anillo, proceden a atentar contra una motocicleta que estaba estacionada en la acera de una calle. El motorizado fue pateado y echado al piso por al menos tres policías ante la mirada de otros uniformados que continuaron caminando.

En otro de los videos captado por un testigo, un efectivo con uniforme policial, procede a levantar una motocicleta estacionada, la desengancha y avanza con la moto hasta un promontorio de escombros que estaba en llamas. Ya en el lugar, abre la tapa del combustible y echa la moto al piso. La motocicleta empezó a arder en llamas.

En un tercer video, Al menos tres policías que estaban con sus escudos, procedieron a patear otra moto hasta dejarla en el piso. Además, destruyen sus retrovisores y otros elementos. Tras el hecho, los policías huyen en una motocicleta.

Los videos fueron publicados en las redes sociales por testigos que presenciaron los actos irregulares en la ciudad de Santa Cruz.

Por más de seis horas, la ciudad de Santa Cruz vivió momentos violentos y de mucha tensión por la intensa gasificación y la represión policial a personas que salieron a cumplir un paro cívico contra la detención del gobernador cruceño.

Al respecto, la Policía nacional emitió un comunicado la noche de este viernes tras varias horas de represión violenta en la zona de El Cristo de la ciudad de Santa Cruz, donde se realizaban protestas exigiendo la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.

“Continuaremos en nuestra labor de mantenimiento y restablecimiento del orden público en resguardo de la propiedad pública, la integridad y la vida con la utilización de la fuerza necesaria y proporcional a la violencia desmedida de grupos irregulares que cometen actos ilícitos contra la paz y tranquilidad de todas y todos los habitantes de este departamento”, señala parte del comunicado.

Tags