Video: Cómplice que ayudó a fugar a reo, sale con un arma de grueso calibre del Hospital de Clínicas

Ante la mirada de varias personas que ingresaban por esta área, el sujeto sale y huye del lugar a plena luz del día.

Publicado: 31/01/2023 21:36
[Foto: Captura de una imagen de vigilancia ] / Un sujeto sale con un arma de grueso calibre por el área de emergencia del Hospital de Clínicas

Una cámara de vigilancia del Hospital de Clínicas de La Paz captó el momento preciso cuando uno de los cómplices que ayudó en la fuga de un reo de alta peligrosidad, sale con un arma de fuego de grueso calibre por el área de emergencias de este nosocomio público.

En la imagen se aprecia que el sujeto de contextura delgada lleva en su mano izquierda un arma de fuego. El hombre sale en medio de dos vehículos de forma rápida y tras salir por la puerta principal, se dirige por la avenida Saavedra de la zona de Miraflores.

MIRA AQUI: Enfermera relató el dramático momento vivido durante la fuga del reo brasileño en La Paz

Ante la mirada de varias personas que ingresaban por esta área, el sujeto sale y huye del lugar a plena luz del día.

De acuerdo a los testigos, un grupo de súbditos extranjeros ingresó al área de traumatología de este hospital para ayudar a escapar a un reo que pretendía ser atendido por una supuesta dolencia en el pie izquierdo. En la violenta fuga, un policía terminó asesinado y otro quedó mal herido.

Los antisociales huyeron rápidamente en una motocicleta que se encontraba en el interior del hospital, según la información policial.

Ante situación, el Comando Departamental de La Paz activó el “Plan Z” para recapturar al reo brasileño y dar con los demás sujetos que están involucrados en la balacera contra dos custodios policiales.

Sin embargo, tras varias horas de trabajo, la policía capturó a un presunto involucrado en el hecho.

Se trata del reo conocido en Bolivia como Andrés Luis Xavier Da Rocha de 39 años, aunque su verdadero nombre es Felipe Edvaldo Menezes Iglesias. Es brasileño e ingresó al penal de máxima seguridad de Chonchocoro el 18 de junio de 2022.

Tags