Video: Cámara de seguridad muestra el momento de la aprehensión del cocalero Apaza

El dirigente de Adepcoca Cesar Apaza será sometido a una audiencia de medidas cautelares donde un juez decidirá su situación legal. La Fiscalía pedirá la detención preventiva

Publicado: 23/09/2022 07:26
Dirigente de Adepcoca Cesar Apaza

Una cámara de vigilancia revela el momento exacto como el dirigente cocalero Cesar Apaza fue aprehendido e introducido en un minibús que fue utilizado para realizar este operativo policial.

En las imágenes se aprecia que en la calle Aparata de Villa Fátima, donde se encuentra la sede de Adepcoca, varios efectivos policiales salen de un vehículo para proceder a aprehender al dirigente cocalero.

En el momento de la captura, se denota una serie de forcejeos entre los efectivos policiales, el dirigente cocalero que pone resistencia y otras personas que tratan de impedir que sea introducido al motorizado.

En cuestión de minutos, los policías proceden a inmovilizar al cocalero Apaza y logran trasladarlo hasta dependencias de la Felcc de la ciudad de El Alto.

El dirigente cocalero fue imputado por 15 delitos penales relacionados con la toma y quema del mercado paralelo de la coca impulsado por afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Su audiencia cautelar será este viernes donde la Fiscalía pedirá la detención preventiva en un recinto penitenciario.

Tags