‘Vida Loca’, la historia del apodo que esconde la trayectoria de un peligroso criminal
Hay varias versiones sobre el apodo del brasileño que, según la Policía, es el autor intelectual y material de secuestros y atracos. Él dice que no se arrepiente porque no hizo nada
En julio de 2019, una banda de atracadores esperaba recibir miles de dólares (por segunda vez) de la familia de un empresario salteñero al que tenían secuestrado. La entrega fue pactada para concretarse en el sexto anillo de la avenida Moscú. En el operativo, se logró capturar a algunos miembros de la banda, pero uno logró escapar hábilmente en su motocicleta.
Con la confesión de los miembros de la banda se supo que era ‘Vida loca’, como es apodado Marcelo Silva Borges. ¿Cuál es el origen de ese apodo? Hay por lo menos tres versiones.
“Por su estilo de vida avezada”, señalaron agentes policiales que participaron de su captura, quienes dejaron entrever que el brasileño, de 38 años, no duda en usar armas de fuego. Durante su captura, el lunes, se lo halló en poder de un revólver y una escopeta de caño recortado.
“Será que le gustó la canción” , dijo un agente policial al ser consultado en referencia a un tema musical del cantante puertorriqueño Ricky Martin, aunque dijo que era solo una suposición, pues no habían ahondado en ese detalle.El brasileño es sindicado por la Policía de planificar el atraco al empresario salteñero, al cual mantenían maniatado en el monte, en la zona del Urubó, donde le llevaban algo de comida una vez al día mientras extorsionaban a su familia.
“En Brasil hay una banda criminal llamada Vida loca”, explicó el capitán Alden Dos Santos, en 2019, y presumía que ese podía ser el origen del apodo del ahora detenido. Dos Santos es un especialista en descifrar tatuajes de organizaciones criminales de su país. En la investigación que hizo al respecto, reflejó que los miembros de la organización ‘Vida loca’ utilizaban las iniciales ‘VL’ para identificarse en tatuajes.
Consultado al respecto cuando fue presentado por la Policía, el aludido se limitó a decir que su apodo se debía a “una broma”.
Lo cierto es que alias ‘Vida loca’ es sindicado de planificar atracos y dotar de logística e información a miembros de las bandas que conformaba para atracar surtidores, supermercados y puntos de transferencias de dinero en Montero y Portachuelo. En uno de esos hechos, un sereno perdió la vida al ser baleado.
“No me arrepiento porque no hice nada”, aseveró el brasileño, quien, según la Policía, planificaba cometer un crimen en Montero, pero su con su detención, se lo evitó.